Perfiles

Nuestros perfiles especializados garantizan la calidad de nuestros proyectos

Perfil profesional de los consultores de isigma, especialistas en firma digital

Disponemos de profesionales capaces de resvolver cualquier parte del proceso de implantación de un proyecto de firma electrónica. Desde la planificación inicial, hasta la auditoría de sistemas ya implantados, pasando por el desarrollo de los propios sistemas.

La experiencia y profesionalidad de nuestros perfiles nos permite ofrecer servicios de:

  • Auditoría: analizamos las aplicaciones y procedimientos que ya se encuentran desplegados y proponemos un informe con la medidas adecuadas. Nuestros perfiles CISA son una garantía de calidad para los trabajos realizados
  • Consultoría: estudios relativos a cuestiones particulares del proyecto. El resultado se ofrece en un informe y una presentación complementaria dirigida al personal relevante
  • Desarrollo: diseño e implementación de aplicaciones a medida, o integración de soluciones de terceros
  • Dirección del proyecto / Oficina técnica: se articula mediante la coordinación de los diferentes proveedores y/o el personal de la organización implicado, controlando que cada una de las decisiones tomadas es correcta
  • Formación: mediante nuestro catálogo de cursos que ofrecemos en convocatorias programadas, o in company

Auditoría

La mayor dificultad de las aplicaciones de firma electrónica radica en el hecho de que la implementación debe garantizar el cumplimiento de los requisitos legales. En isigma disponemos del conocimiento técnico y legal necesarios para ello, pero también de experiencia y metodología para la ejecución de proyectos de auditoría de sistemas de información. Como rasgo diferencial en este tipo de proyectos, garantizamos que el personal incorporado a los proyectos de auditoría estará acreditado como CISA.

Consultoría

La definición de cualquier nuevo sistema, gira entorno a tres dimensiones: el marco normativo, las tecnologías relacionadas y los requisitos de negocio. El control sobre todos los matices que se puedan presentar en cualquiera de los tres aspectos es imprescindible para garantizar que el enfoque escogido es el más adecuado posible.

Cuando se trata de sistemas de Firma electrónica, beneficiarse de nuestra experiencia acumulada le puede ayudar a optimizar el esfuerzo requerido en el análisis preliminar, y minimizar el riesgo en la toma de decisiones.

Presentamos nuestro servicio de consultoría mediante informes que reflejan nuestras conclusiones en estudios altamente enfocados y detallados. Algunos ejemplos típicos son:

  • Análisis de los procesos más sensibles a la implantación de la firma electrónica
  • Impacto económico de la implantación de la firma electrónica en su organización

Desarrollo

Creamos componentes software a medida, y los integramos con sus sistemas de información, para entregarle aplicaciones prácticas de nuestro conocimiento.

Garantizamos la calidad de los desarrollos colaborando exclusivamente con analistas-programadores de experiencia contrastada.

Algunas aplicaciones típicas son:

  • Sistemas de emisión, recepción y almacenamiento de facturas en formato electrónico
  • Workflows basados en firma electrónica
  • Integración con sistemas ofimáticos, ERP o CRM corporativos, así como con sistemas de gestión documental

Gestión de proyectos

Para garantizar una correcta captación de los requisitos y una ejecución del proyecto que se ajuste a las previsiones realizadas, tanto en plazos como en calidad, asumimos la responsabilidad y el control total de los proyectos.

Una dilatada experiencia, capacidad de liderazgo, habilidad para dinamizar la comunicación entre los roles participantes, y rigor en las actividades, nos convierten en el partner ideal para liderar cualquier proceso de cambio de los sistemas de información en la empresa.

Para garantizar una supervisión adecuada y una documentación completa y de calidad, nos sustentamos en las metodologías más contrastadas, incluyendo la requerida para la gestión de proyectos TIC de la Generalitat: ESPRIT, basada en Six Sigma.

Nuestra capacidad para interpretar y documentar requisitos, y nuestra experiencia en proyectos para la Administración Pública, nos hacen especialmente adecuados para:

  • Redacción de pliegos técnicos para concursos públicos
  • Especificación de normas y procedimientos

Formación

Nuestra formación técnica y de negocio y nuestra experiencia profesional nos permiten ofrecer cursos y seminarios tanto organizados como 'in company', abarcando desde los niveles más técnicos hasta la visión de estas soluciones como fuentes de ventaja competitiva, sin dejar de lado la legislación aplicable en cada caso.

¡Firma electrónica gratis!

Descárguese ClickSign y descubra los sencillo que es firmar electrónicamente

¡Descarga gratuita!

PortaSigma

portasigma Comparta procesos de firma de documentos en web

¡Alta gratuita!

Isigma Asesoría Tecnológica

  • Parc Mediterrani de la Tecnologia
    (Parc UPC)
    Edifici RDIT
    C/ Esteve Terrades, 1
    08860 Castelldefels
  • Tel. 902 042 204
    Horario: lun - juev: 9:00 a 18:00, Vie: 9:00 a 15:00
  • info@isigma.es