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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación de servicios ofrecidos desde esta plataforma Web, y de la que es propietario y titular Isigma Asesoría Tecnológica, S.L., (en adelante, "ISIGMA") con domicilio en la Calle Esteve Terrades, nº 1, Módulo 114A, Código Postal: 08860 de Castelldefels (Barcelona)., inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 38688, Folio 0013  Hoja 331614, con CIF: B-64228430, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, "CLIENTE") que manifiesten la voluntad de contratar los servicios mediante la solicitud realizada vía Internet mediante la aceptación de alguno de los modelos de uso disponibles en la página web www.portasigma.com. Todos los derechos que las Leyes vigentes reconocen a los consumidores y a los que aquí se pueda hacer referencia, serán de aplicación exclusivamente a los clientes que tengan tal consideración de consumidores y que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio y profesión. En el caso que el CLIENTE no tenga la condición de consumidor, de acuerdo a la normativa vigente, no se le aplicarán los preceptos que la ley únicamente reconoce a este colectivo. En el supuesto que alguna de las previsiones realizadas en estas condiciones, fueran únicamente aplicables a CLIENTES que lo fueran en sus tareas profesionales o de comerciante, así se indicará de manera expresa.

Estas solicitudes de los CLIENTES constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CLIENTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la contratación del servicio. Al CLIENTE se le exponen a través de esta misma plataforma Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los servicios concretos realizada por el CLIENTE implican la formalización del contrato de prestación de servicios entre ISIGMA y el CLIENTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CLIENTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de la plataforma Web.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.-                         

ISIGMA es una entidad que cuenta entre sus actividades la de desarrollo, comercialización y alojamiento de una solución informática cuyo propósito es la prestación de servicios de firma electrónica, a través de la plataforma desarrollada al efecto (en adelante, “PORTASIGMA”) y a la que el CLIENTE tendrá acceso mediante la contratación de los servicios, en la modalidad que hubiera elegido.

Por las presentes Condiciones Generales, ISIGMA se compromete a permitir el acceso al CLIENTE a PORTASIGMA en manera remota desde cualquier ordenador con acceso a Internet a cambio de las condiciones establecidas en cada contratación particular.

Mediante la solicitud de los servicios el CLIENTE y la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación declara que:

  1.          Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2.          Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

SEGUNDA. – DEFINICIONES

A efectos de una mejor comprensión de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se establecen las siguientes definiciones aceptadas por las Partes:

Cliente: persona física o jurídica que contrata el servicio aceptando las presentes Condiciones Generales de Contratación y que adquiere a través de la citada aceptación, la licencia de uso de PORTASIGMA.

Usuarios: personas físicas que mantienen una relación laboral con el Cliente y que están habilitados para generar documentos en PORTASIGMA susceptibles de ser firmados electrónicamente. El Cliente podrá habilitar a través de su Panel de control los Usuarios autorizados para generar documentos susceptibles de ser firmados electrónicamente a través de PORTASIGMA.

Firmantes: persona física o jurídica que recibe y firma electrónicamente los documentos generados por los Usuarios. Para la habilitación de un firmante será necesario que el Usuario introduzca en PORTASIGMA sus datos básicos.

Firma electrónica avanzada: firma electrónica que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su exclusivo control,  de acuerdo a la definición establecida por la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Documento firmado electrónicamente: archivo digital creado por el Cliente o el Usuario, que es enviado y firmado por el Firmante, a través de los medios puestos a disposición a través de PORTASIGMA.

Panel de control: sistema accesible por el Cliente en el que puede controlar en tiempo real, los archivos o documentos generados y su estado de firma.

TERCERA. – ACCESO.-

El acceso a PORTASIGMA por parte del CLIENTE tiene carácter libre y gratuito según las condiciones y limitaciones que puedan establecerse en cada caso; no obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos pueden ser de pago en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.

Cuando sea necesario que el CLIENTE se registre o aporte datos personales para poder acceder a alguno de los servicios específicos, la recogida, el tratamiento y, en su caso, la cesión o el acceso de los datos personales de los CLIENTES, será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad.

CUARTA.- ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN.-

La contratación de los servicios puede efectuarse por cualquier persona física o jurídica que así lo desee o necesite. Para ello, si bien, será imprescindible su registro en PORTASIGMA.

La contratación de alguno de estos servicios conlleva que el CLIENTE deba aceptar estas condiciones previamente y de forma expresa, en el momento oportuno que se le indicará.

Desde el momento de la aceptación, se adquiere la condición de CLIENTE. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por ISIGMA deberá ser objeto de una nueva contratación.

El Firmante, así mismo quedará vinculado por las presentes Condiciones en el momento que acepte su acceso a la plataforma para la firma del documento electrónico remitido por el Usuario.

Si el CLIENTE desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

El CLIENTE podrá ver siempre en su perfil, las presentes Condiciones de Contratación firmadas electrónicamente, para su libre acceso y consulta.

ISIGMA le informa que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a las que el CLIENTE podrá acceder en cualquier momento.

La aceptación de estas Condiciones Generales y el pago del acceso, cuando este sea necesario, concede la CLIENTE el derecho de usar PORTASIGMA indefinidamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

QUINTA.INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS.-

Las descripciones de los servicios ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de Paquetes y Planes de PORTASIGMA.

SEXTA.- ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.-

ISIGMA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la contratación de cualquier servicio disponible a través de PORTASIGMA. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en PORTASIGMA en el momento que el CLIENTE contrate los correspondientes servicios.

SÉPTIMA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ISIGMA.-

7.1. Prestación del servicio.- Una vez solicitado el servicio y siguiendo los pasos que encontrará en PORTASIGMA, el CLIENTE recibirá un e-mail con la confirmación del servicio contratado y a partir de aquel momento, podrá utilizar la plataforma en atención al servicio solicitado.

7.2. Problemas con la entrega de los documentos. Si el CLIENTE realiza un trámite y la aplicación le diese un error o cualquier tipo de problema que desconozca, por favor, rogamos se ponga en contacto con el equipo de ISIGMA en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a los efectos de que puedan resolver la incidencia que se haya podido producir, en su caso.

7.3. Responsabilidad de ISIGMA. En ningún caso será responsable en relación con:

7.3.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso ISIGMA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

7.3.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.

7.3.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico o número de teléfono facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

7.4 Garantías:

7.4.1. PORTASIGMA es una plataforma estandarizada para la firma electrónica de documentos creados y gestionados por el CLIENTE. El Servicio en ningún caso, incluye la adaptación de PORTASIGMA a las necesidades del CLIENTE, incluyendo, pero no únicamente la integración del mismo con sistemas propiedad o licenciados por el CLIENTE, tales como CRM, ERP o similares programas o aplicaciones de gestión interna del CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior PORTASIGMA puede utilizarse sin embargo, mediante un modelo de uso API, de forma que quede integrado en la estructura tecnológica del CLIENTE.

7.4.3 ISIGMA no está obligado a indemnizar al CLIENTE o a terceros por las consecuencias del uso de los Servicios, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos, especialmente en el supuesto que los Servicios hayan sido utilizados de forma diferente a las indicadas en su ficha.

7.4.4. En caso de que el CLIENTE asuma la condición de Consumidor en los términos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, cuyo texto refundido fue aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente dispondrá del derecho de desistimiento, mediante el cual podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales, desde la celebración del mismo, mediante comunicación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No obstante, debido a la naturaleza del servicio, el CLIENTE perderá el derecho de desistimiento en el momento en que haga uso de parte o la totalidad del servicio, y este se haya completado.

 OCTAVA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-

8.1. Pago.- El pago del precio otorga al CLIENTE el derecho de poseer las mejoras y actualizaciones en PORTASIGMA incorporadas por ISIGMA.

El CLIENTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el Servicio efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

8.1.1. Importe.-  El precio por el Servicio efectivamente solicitado por el CLIENTE, será el señalado en PORTASIGMA  y que figure en la solicitud concreta del CLIENTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los servicios que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

Impuestos:

  • Residentes en la Unión Europea 


Los precios de estos servicios tienen añadido el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) que corresponda en virtud de la normativa aplicable. 

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para poder llevarlo a cabo.

  • Residentes en países extracomunitarios 


Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. Debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios: Canarias, Ceuta y Melilla.

8.1.2. Formas de pago.- El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

- Tarjeta de crédito o débito (VISA O MASTERCARD): introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en la plataforma web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CLIENTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

-Domiciliación bancaria: para lo cual el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando expresamente esta modalidad de pago.

- Pay Pal: ISIGMA no se hace responsable de los errores que pueden darse en relación al funcionamiento del sistema Pay Pal (servicio con coste añadido detallado al formalizar su pedido).

8.1.3 Factura.- La Factura emitida quedará accesible para el CLIENTE en su panel interno únicamente en soporte digital. El CLIENTE acepta que únicamente tendrá acceso a la factura en este formato.

8.2. Responsabilidad del CLIENTE.- En todo caso, será responsabilidad del CLIENTE:

8.2.1. El CLIENTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el servicio efectivamente solicitado en la cuantía y formas señaladas.

8.2.2. El CLIENTE deba hacer un buen uso de la plataforma y servicio ofrecido por ISIGMA. El CLIENTE se obliga a realizar un uso lícito de los servicios ofrecidos mediante PORTASIGMA, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

8.2.3. El CLIENTE también es responsable de hacer un buen uso de su perfil de CLIENTE y contraseña de acceso a la plataforma, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a ISIGMA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que ISIGMA pueda proceder al bloqueo inmediato.

8.2.4. El CLIENTE es el único responsable del contenido y la legalidad de los documentos que remita o archive a través de PORTASIGMA.

8.3        El CLIENTE no podrá:

  • (i) Modificar, desmontar, descompilar o de otra manera manipular para obtener el código fuente de PORTASIGMA;
  • (ii) Revelar la totalidad o parte de PORTASIGMA, reconociendo el CLIENTE que PortaSigma.com contiene y constituye información confidencial propia de ISIGMA;
  • (iii) Copiar o reproducir PORTASIGMA, salvo los casos expresamente previstos por la ley; o
  • (iv) Ceder, alquilar, arrendar o de otra manera distribuir ninguna parte o la totalidad de PORTASIGMA a terceros ya sea de manera permanente o temporal

8.4        El CLIENTE se obliga expresamente a:

  • (i) Utilizar PORTASIGMA según las condiciones establecidas en la presente licencia.
  • (ii) Tomar las medidas razonables para proteger PORTASIGMA de usos no autorizados en virtud de los términos de esta licencia.
  • (iii) Utilizar PORTASIGMA según las indicaciones de ISIGMA con independencia del formato en que estas sean accesibles.

NOVENA.- RESPONSABILIDAD.-

9.1.-  ISIGMA  en ningún caso será responsable de:

9.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios de PORTASIGMA estén constantemente operativos.

9.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CLIENTE o terceros pudiesen ocasionar en PORTASIGMA.

9.2.- ISIGMA se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, ISIGMA colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

9-3.-       ISIGMA no controla las condiciones bajo las cuales el CLIENTE utiliza PORTASIGMA, por lo que no puede garantizar y no garantiza el rendimiento o los resultados que puedan obtenerse con su utilización. No obstante, ISIGMA sí se compromete y garantiza que:

  • (i) PORTASIGMA funciona de acuerdo con las especificaciones descritas no contiene ninguna orden de programación, código o instrucción diseñados para imposibilitar, borrar, modificar, dañar o eliminarlo. Eso incluye, sin limitación, los componentes a los que se hace referencia de manera común como «back doors», «time bombs», «trojan horses», «worms», «drop deal devices» o virus.
  • (ii) PORTASIGMA funciona de acuerdo con las especificaciones descritas funciona de acuerdo con las especificaciones descritas en su página web.

Las garantías que preceden son las únicas otorgadas por ISIGMA con respecto al rendimiento de PORTASIGMA funciona de acuerdo con las especificaciones descritas o a los resultados que pueden obtenerse de su utilización.

El CLIENTE reconoce haber recibido de ISIGMA toda la información que le permite conocer suficientemente PORTASIGMA objeto de la presente licencia y apreciar su adecuación a sus necesidades.

9.4.- ISIGMA no estará obligado por esta licencia a indemnizar al CLIENTE por pérdidas, daños y perjuicios, costes o gastos en que el CLIENTE incurra con respecto a cualquier reclamación por infracción que se base en o sea consecuencia de:

  • (i) Cualquier combinación, operación o utilización de PORTASIGMA con cualquier otra aplicación a menos que lo haya autorizado u ordenado expresamente ISIGMA;
  • (ii) Cualquier alteración o modificación no autorizada de PORTASIGMA.
  • (iii) La falta de uso por parte del CLIENTE de correcciones o perfeccionamientos puestos a su disposición por ISIGMA;
  • (iv) Cualquier manipulación de PORTASIGMA por persona no autorizada por ISIGMA.

9.5.- El CLIENTE se obliga ante ISIGMA a indemnizarlo y a eximirle de responsabilidad a él y a sus accionistas, consejeros, directivos, empleados, agentes, sucesores y/o cesionarios, por todas y cada una de las pérdidas sufridas o incurridas por cualquiera de ellos como consecuencia de:

  • (i) La falsedad de cualquier manifestación efectuada;
  • (ii) El incumplimiento del CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones derivadas de esta licencia;
  • (iii) Cualquier acto de negligencia, fraude o mala fe por sí mismo o por medio de sus agentes o empleados relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones y/o el ejercicio de sus derechos al amparo de la presente licencia;
  • (iv) Indemnizaciones por daños y perjuicios directos, indirectos, incluyendo lucro cesante y daño emergente.

9.6.- Los derechos y garantías contenidos en esta cláusula son los únicos conferidos a la otra parte, salvo aquéllos expresamente recogidos en el clausulado de las presentes Condiciones Generales de Uso. Se excluye expresamente cualquier responsabilidad derivada del rendimiento de PORTASIGMA y/o los resultados obtenidos con la utilización del mismo.

9.7.- La responsabilidad de ISIGMA en relación con el cumplimiento o incumplimiento por su parte de sus obligaciones y con cualquier otro asunto relacionado con las presentes Condiciones Generales de Uso, en total, incluyendo todas las reclamaciones, no podrá exceder de los honorarios y gastos pagados por el CLIENTE correspondiente de conformidad con la presente licencia.

ISIGMA no estará obligado a corregir ninguna deficiencia de PORTASIGMA causada por:

  • (i) Tratamiento o utilización u operación inadecuados de PORTASIGMA si estos tratamientos, utilización u operación no han sido autorizados u ordenados por ISIGMA, con respecto a las especificaciones del entorno; utilización de accesorios que no respeten las especificaciones ISIGMA;
  • (ii) Cualquier intento de personas diferentes a ISIGMA, o de agentes no autorizados por ISIGMA para reparar, mantener o modificar PORTASIGMA; o
  • (iii) Cualquier accidente, negligencia, mal uso, vandalismo, caída de rayo, error o fluctuación de la energía eléctrica, aire acondicionado o control de humedad, error del equipo telefónico o de las líneas de comunicación, error del equipo de interconexión u otra causa de fuerza mayor.

9.8.- ISIGMA se compromete a tomar todas las medidas técnicas para asegurar la integridad de los datos y archivos que se hayan firmado a través de su plataforma y siempre considerando aquellas medidas que sean adecuadas atendiendo al estado de la técnica en cada momento.

Sin perjuicio de lo anterior ISIGMA procederá al borrado de los datos y de los registros generados por los Clientes en los siguientes casos:

  • Uso de una cuenta de prueba por un periodo de tiempo determinado, tras el cual y en el caso de que no se active una cuenta por parte del Cliente, la cuenta de prueba, junto con los datos y archivos que en ella se hayan generado o archivado, serán borrados a los XX días de la desactivación de la cuenta de prueba.
  • Baja de usuarios. En el caso que el Cliente, por los motivos que fueren, haya decidido no renovar la suscripción a los servicios, ISIGMA procederá al borrado de los datos y archivos asociados a su cuenta en el plazo de XX días desde que la suscripción hubiera caducado. Todo ello sin perjuicio que ISIGMA pudiera ofrecer una solución técnica al Cliente para que este pudiera disponer de los datos y archivos en algún soporte que fuera un estándar del sector, sin que ello implique, en caso alguno, que ISIGMA deba desarrollar una solución ad hoc para el Cliente.

DECIMA.- CONTRASEÑAS.-

ISIGMA facilitará el uso de contraseñas personales a los Usuarios o Firmantes que se registren como tal en PORTASIGMA y que éstos deberán cambiar tras el primer acceso. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por PORTASIGMA. CLIENTE deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a PORTASIGMA podrá ser modificada en todo momento por el CLIENTE. CLIENTE se compromete a notificar a ISIGMA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

UNDECIMA.- PROTECCION DE DATOS:-

 

Los datos personales obtenidos a través del servicio PORTASIGMA, incluyendo la dirección IP de los CLIENTES que accedan al mismo, serán incorporados a un fichero responsabilidad de Isigma Asesoría Tecnológica, S.L., con domicilio en la Carrer Esteve Terrades 1, Mod 114 A, 08860 Castelldefels (Barcelona), con la finalidad de gestionar y controlar el acceso al sitio web, así como prestar los servicios solicitados por el CLIENTE.       

El CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal o correo electrónico indicados, aportando copia de su DNI o documento equivalente, e identificándose como CLIENTE de este servicio.

El CLIENTE manifiesta estar legitimado en relación al tratamiento de los datos de los firmantes de los documentos que suba a PORTASIGMA.

ISIGMA En ningún caso podrá utilizar los datos personales facilitados por los CLIENTES para finalidades diferentes de las previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso o a aquellas que resulten de la prestación del servicio. Tampoco podrá cederlos a terceros, ni siquiera para su conservación.

ISIGMA tomará cuántas medidas técnicas y organizativas sean necesarias para garantizar la protección de los datos y ficheros personales la titularidad de los cuales sea del CLIENTE, ante la destrucción, pérdida, alteraciones indebidas, cesiones y accesos no autorizados por éste.

A los efectos de normativa de protección de datos, ISIGMA será considerado como encargado del tratamiento de los datos responsabilidad del CLIENTE archivados en PORTASIGMA y, de acuerdo con eso, se establece expresamente que ISIGMA únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE, expresadas en las presentes Condiciones Generales de Uso, que no los aplicará o utilizará con finalidades diferentes a las que aquí figuran, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

ISIGMA se compromete a adoptar e implantar las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y, en particular, las detalladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarias para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos por ISIGMA al CLIENTE, al igual que cualquier soporte o documentos en los cuales conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

DUODECIMA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-

ISIGMA informa que PORTASIGMA, solución de firma electrónica asimismo, ha sido desarrollada y confeccionada por y se dispone de las licencias y permisos oportunos para utilizar cualquier contenido, código de programación, diseño o materiales asociados a ella.

Los artículos, contenidos, imágenes o logotipos directos de la empresa, son titularidad de ISIGMA o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.

DECIMATERCERA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE.-

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En caso de que el CLIENTE no tenga la consideración de consumidor, cualquier conflicto relacional con la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Contratación se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

DECIMACUARTA.- PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE.-

Sin perjuicio de lo indicado en la anterior cláusula, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los CLIENTES             que tengan la condición de consumidores, podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

DECIMAQUINTA. - NULIDAD DE CLÁUSULAS.-

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. ISIGMA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de ISIGMA.