Contacto +34 93 606 49 16

Cuando deseamos cambiar el PIN, pueden presentarse dos situaciones:

  1. Si no conoces tu PIN (o está bloqueado tras varios intentos fallidos con un PIN erróneo): En este caso, el titular debe acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico o PAD (terminales) semejantes a un cajero automático que se encuentran dentro de las Oficinas de Expedición del DNI electrónico. El sistema identifica al usuario mediante su huella dactilar y permite al titular cambiar el PIN de su DNI electrónico.
  2. Si conoces tu PIN, y quieres cambiarlo. En este caso, el titular del DNI electrónico tiene dos alternativas:
    1. Acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico o PAD) y cambiar el PIN, indicando el PIN actual. Para ello, introduce tu DNI electrónico en la ranura de la máquina y tras teclear el código PIN para identificarse se puede proceder a la modificación del mismo. En el caso de que se desconozca el PIN, o haya sido bloqueado por introducirlo erróneamente tres veces, el PAD dispone de un lector de huella dactilar para identificar al usuario.
    2. Desde cualquier ordenador con acceso a Internet y con un lector de tarjetas inteligentes. Para ello es necesario acceder a la web www.dnielectronico.es/descargas/ kiosco_virtual.html, a través de la cual se indica el proceso para asegurar la correcta modificación del PIN. Para ello, es preciso descargar un software específico denominado PAD (Punto de Actualización del DNIe virtual). Por su seguridad es requisito imprescindible conocer el PIN actual para modificarlo por otro.

Para realizar el cambio de PIN no es necesario solicitar cita previa.