Contacto +34 93 606 49 16

Una solución de firma electrónica para cada escenario

soluciones 480Cada proceso empresarial se produce en un contexto diferente. Por ello, la solución de firma electrónica adecuada para cada caso, debe ser diferente. ISIGMA cuenta en su portfolio, con la mejor solución para cada escenario. 

Firmas con certificado digital, dispositivos móviles, soluciones biométricas, son alternativas sobre las que hay que tomar una decisión. Contacte con nosotros y le ayudaremos a elegir el producto más adecuado. 

 

iHand, firma sobre tableta con valor legal

Firma electrónica sobre tableta digitalizadora

Concepto

Es un sistema que permite firmar documentos digitales, usando una tableta de captura de dinámica de firma. Gracias a la tecnología utilizada permite dotar a los documentos firmados de la misma capacidad de evidencia que los documentos firmados a mano. 

Su uso evita tener que archivar documentos firmados en papel. En entornos con una gran rotación de documentos firmados, esto puede permitir el ahorro de mucho dinero.

Tecnología y cumplimiento legal

Para conseguir el cumplimiento legal, se combina el uso de la tecnología PKI en la que se basan los certificados digitales, con la captura de los datos biométricos como la dinámica de firma. Estos datos vinculan al firmante de manera similar que le vincula su huella dactilar.

El resultado es un sistema que capaz de producir documentos firmados conformes con la clasificación de firma electrónica avanzada, tal como se define en la Ley 59/2003, de firma electrónica.

Componentes

El Kiosko de firma incluye:
  • Una tableta que permite garantizar una correcta visualización de los documentos
  • Tableta de captura de firma
  • Lector para DNI electrónico, como alternativa para los firmantes que dispongan de uno activo
  • Opcionalmente un lector de huella dactilar

El sistema es compatible con dispositivos portables que integran todos los componentes, lo que permite usarlo en movilidad.

Funcionamiento

El Kiosko de firma se conecta con el software de backend, donde se realiza la certificación de los datos biométricos y se crea el documento PDF firmado. Este componente es un elemento clave para el cumplimiento legal, puesto que actua como tercero de confianza.

Una sencilla API, permite enlazar el sistema con el ERP donde se producen los documentos a firmar. De este modo, los usuarios nunca perciben cambios en el entorno de aplicación.

Pack DNI electrónico

Adquiera ClickSign Plus o Pro, y le enviaremos gratis un lector de tarjetas gratis a su domicilio, para que pueda firmar con su DNI electrónico

pack dni electronico

El uso del DNI electrónico está en auge. Beneficiese de esta promoción y consiga el suyo antes de que se agoten las existencias de lectores.


Estos son algunos de los usos que va a poder realizar con su Pack DNI electrónico:

  • Firma de facturas en formatos PDF o FACTURAE con ClickSign.
  • Firme sus documentos con ClickSign antes de enviárselos a la administración y otras entidades.
  • Proteja la propiedad intelectual de sus obras. Firme cualquier archivo con ClickSign para dejar una evidencia de su autoría.
  • Acceda de forma segura a la Banca Electrónica
  • Presente de forma segura la declaración de la renta
  • Úselo para tramitar desde casa la declaración trimestral de IVA
  • Descubra como podrá realizar cualquier trámite con la administración sin colas
  • Consulte los trámites más destacados

Siga estos pasos para configurar PortaSigma como herramienta de facturación electrónica

Previamente, deberá cargar su certificado digital en software en su cuenta PortaSigma, configurado para firma automática


Para hacerlo, tan solo debe seguir las instrucciones de este tutorial

Una vez realizado este paso, cuando suba un documento a PortaSigma, este quedará firmado automáticamente

Este proceso puede realizarse de forma manual, o de forma automática, a través de nuestros Webservices, o utilizando nuestro cliente de subida masiva de documentos.

Indique nombre y destinatario de la factura

Una vez seleccionado el documento, elija la opción "solicitar firmas" y en el bloque "destinatarios con copia" incluya nombre y e-mail del receptor de la fatura.

Finalice la emisión de la factura

Una vez subido el documento y decidido el destinatario, clique en "Guardar y enviar peticiones". El envío se archivará como completado y la factura se le enviará al destinatario adjunta en un e-mail

Productos para firma de contratos online