Haz doble click sobre el certificado .p12/.pfx, aparecerá una ventana de introducción para importar el certificado, clicka siguiente.
Nos mostrará la ruta del certificado que estamos importando con información de los formatos aceptados, siguiente.
Nos pide la contraseña del certificado, la introducimos. Hay dos casillas que pueden ser habilitadas, la de marcar la clave como exportable significa que se podrá exportar del repositorio el certificado tal cual como lo estamos exportando (.p12/.pfx), si marcamos esta opción hay que tener en cuenta que el fichero exportado se podrá usar para firmar y a la hora de exportarlo nos pedirá una nueva contraseña para la clave privada lo cual nos serviría como mecanismo para cambiar el PIN del certificado. Si no se marca, solo se exportará la clave publica en un fichero .cer/.crt y no se podrá usar para firmar ya que solo contendrá los datos identificativos del certificado.
Con la casilla de protección segura nos dará la opción de protección media por defecto la cual haría aparecer un mensaje de advertencia cada vez que se fuera a acceder a la clave privada y poniendo la protección alta se nos pediría configurar una contraseña de uso (NO el PIN del certificado, este desaparece una vez se instala en la CriptoAPI) la cual nos pediría a la hora de acceder a la clave privada.
Clickamos siguiente.
Ahora nos pide en que almacén importarlo, por defecto lo hace en uno de forma automática pero no nos interesa, clicka la opción de colocarlos en el siguiente almacén, clicka el botón examinar y selecciona el Personal. De esta manera lo podremos utilizar para firmar. Siguiente.
Aparece un resumen de la instalación. Finalizar.
Ahora ya tenemos el certificado en la CriptoAPI y lo podemos utilizar para autenticarse y firmar.