Contacto +34 93 606 49 16

La renovación de los certificados es voluntaria, por iniciativa del ciudadano y totalmente gratuita. El titular del DNI electrónico puede proceder a renovar los certificados asociados a su DNIe, si fueron revocados a petición del ciudadano o debido a que caducaron.

Para renovar los certificados, el titular deberá acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico, ubicado en una Oficina de Expedición. Es necesaria, por tanto, la presencia física del titular (no es posible hacerlo a través de Internet). Allí, y previa autenticación mediante la tarjeta y la huella dactilar capturadas durante la expedición del DNIe, podrá realizar el proceso de renovación de los certificados, de una forma rápida y sencilla:

  • El titular tras introducir correctamente el PIN, accede a la pantalla de “información sobre el contenido de su DNI electrónico”, en la parte inferior puede visualizar el estado de sus certificados. En su caso, en la parte izquierda aparece una casilla “renovar certificados”. Si se selecciona “renovar certificados” solicita nuevamente el PIN y posteriormente la presentación de la huella dactilar.
  • Si el resultado es positivo se procede a la renovación de los certificados. Este proceso dura aproximadamente cinco minutos. Es importante no retirar el documento del lector de tarjetas hasta la finalización del proceso, porque el DNIe podría quedar inservible.

No es necesario solicitar cita previa para renovar los certificados.