Contacto +34 93 606 49 16

El Pasaporte seguirá siendo el documento necesario para viajar a determinados países. En el entorno de la Unión Europea como viene siendo habitual, el DNI es el documento de identidad para los ciudadanos españoles.

En lo que se refiere a la obtención del DNI electrónico (o renovación):
La obtención (o renovación) del DNI electrónico tan sólo requiere el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento.

En lo que se refiere a la utilización del DNI electrónico:
Usar el DNI electrónico es totalmente gratuito y no genera ningún coste al usuario. La inclusión de los certificados electrónicos en el chip de la tarjeta del DNI electrónico, así como la utilización del DNI electrónico en sus múltiples usos no conlleva ningún coste para los usuarios.

El usuario no tiene por qué preocuparse ya que el DNI electrónico incorpora nuevas medidas de seguridad que hacen imposible su falsificación. Sólo cabe la posibilidad de uso indebido si el ordenador desde el que se trabaja no es seguro y un tercero, por ejemplo, le ha colocado algún virus o le espía físicamente a la hora de teclearlo.

Por tanto, el único peligro posible estaría en el propio ordenador.

La Dirección General de la Policía es el único organismo autorizado a emitir los certificados digitales para el DNI electrónico.
Se generan dos claves: una pública y otra privada. La clave pública es firmada por un Prestador de Servicios de Certificación, creando un certificado electrónico. De esta forma, el usuario tiene un certificado electrónico y su clave privada asociada.

Página 1 de 5

¡Firma electrónica gratis!

Descárguese ClickSign y descubra los sencillo que es firmar electrónicamente

¡Descarga gratuita!

PortaSigma

portasigma Comparta procesos de firma de documentos en web

¡Alta gratuita!